miércoles, 17 de julio de 2013

"Sons of Winter and Stars" un especial de Wintersun



Cuando uno escucha por primera vez a Wintersun (sea la canción que sea) inmediatamente queda asombrado, la técnica, las armonías, las letras, todo te envuelve, te transporta a un lugar místico en donde al escuchar con atención, logras comprender muchos detalles del grupo, de su filosofía, la vida e incluso de ti mismo.

Pero ¿Quién es Wintersun? ¿Cuál es la historia de ese grupo?

Pues bien, este especial lo hago con la intención de enseñarles quienes son, que hay detrás de ellos y espero transmitirles un poco del por qué Wintersun se ha convertido en una de mis bandas favoritas.


Wintersun comenzó siendo un proyecto alterno de Jari Mäenpää, originario de Helsinki, Finlandia, en el 2003 cuando el estaba en Ensiferum como vocalista y segundo guitarrista. 


Con Ensiferum Jari grabó 2 albums (que dicho sea de paso, son los albums que más me gustan de Ensiferum) que dieron a conocer a la banda a nivel Internacional junto con esa oleada de Metal Finés. 

Después de estar cuatro años con el grupo, se ve obligado a abandonarlo ya que no podía estar de gira y grabar el primer album de Wintersun al mismo tiempo.

Albums con Ensiferum:

- "Ensiferum" 2001
- "Iron" 2004


(un poco de lo que hizo con Ensiferum)

Así que habiendo dejado Ensiferum, Jari se dedicó a continuar con Wintersun, pero no fue nada fácil.
En ese tiempo no pudo encontrar músicos con los cuales trabajar en el album, salvo a Kai "The Grinder" Hahto quien grabó la batería para el album, todo lo demás, teclados, guitarras y bajo lo grabó Jari.

Finalmente llegó el 2004 y con él, el album homónimo de Wintersun.


El album consta de 8 canciones, durando 54:09

Tracklist:

1. Beyond The Black Sun
2. Winter Madness
3. Sleeping Stars
4. Battle Against Time
5. Death And The Healing
6. Starchild
7. Beautiful Death
8. Sadness And Hate

Un album con una dinámica sorprendente y letras que realmente te transmiten el mensaje que Jari se esforzó por transmitir.

Letras que van desde historias fantásticas, a letras con un significado bastante profundo, como es el caso de "Beautiful Death", "Death And The Healing" y "Sadness And Hate"







Musicalmente asombroso, el album homónimo de Wintersun hizo el mundo se fijara nuevamente en Jari.

El album recibió muy buena crítica a nivel mundial y así fue como Wintersun salió de gira por Europa y participando en festivales importantes del género.

Jari se armó de excelentes músicos para la gira:

Jukka Koskinen (Norther) - Bajo

Teemu Mäntysaari (Imperanon) - Guitarra

Y así se forma la que sería la alineación definitiva de Wintersun hasta el presente.

Fue tal la respuesta del público, que incluso grabaron un DVD en el Summer Breeze del 2005.


Después de que el DVD saliera a la venta en el 2006, Jari anunció que Wintersun haría un nuevo album, pero tuvimos que esperar 6 años para que éste llegara.

Atrasado por distintas razones, fallas con el hardware en el estudio, que el sonido que Jari buscaba era muy complejo, que era algo difícil de lograr, el album se fue atrasando año con año y sus presentaciones en distintos festivales se iban cancelando.

A principios de 2012 se anunció que Wintersun ya se encontraba dando los últimos toques a "Time" el cual se dividiría en 2 partes y que la primera estaría a la venta a partir de octubre del mismo año,  mientras que "Time II" llegará en los primeros meses del 2014;  los fans estábamos bastante emocionados con este anuncio, 8 largos años de espera desde el album homónimo al fin estarían por terminar.

Finalmente llegó el día, "Time I" llegó a las tiendas, recibiendo una respuesta asombrosa a nivel mundial, por lo cual el Grupo decide hacer su primer gira fuera de Europa, siendo Canadá y Estados Unidos los primeros países del continente americano en contar con shows de Wintersun.

Time I

Tracklist:

1. When Time Fades Away (Instrumental)
2. Sons Of Winter And Stars
3. Land Of Snow And Sorrow
4. Darkness And Frost
5. Time

Duración 40:07

Musicalmente fenomenal, con arreglos orquestales que le dan un toque sensacional a la música de Wintersun, y en letras, no se queda atrás, Time es una letra bellísima que realmente te pone a reflexionar bastante.

Con solos de guitarra muy buenos, y armonías bastante geniales, Jari nos demuestra que es un genio musical y que la larga espera de 8 años valió totalmente la pena.



(una verdadera obra maestra)

Por suerte para los fans mexicanos, Wintersun se presenta este próximo 3 de Agosto en el Circo Volador de la Ciudad de México y Ubberblog tendrá la cobertura del mismo




No hay comentarios:

Publicar un comentario